Tortilla de patatas

Tortilla de patatas

La tortilla de patata es uno de los platos más típicos de nuestro país, por lo que no creo que tenga ningún secreto para ninguno de vosotros, aún así y como lo hemos preparado para nosotros ahí os dejo la receta. Deciros que el color amarillo y el sabor de esta tortilla que veis en la fotografía se debe a los huevos “de casa”.

Ingredientes
5 huevos
4 o 5 patatas
Aceite de oliva
Chorizo
Cebolla
Pimiento rojo
Sal

 

Patatas

01.
Lo primero es pelar las patatas y filetearlas, como las patatas fritas de bolsa. Cortamos la cebolla y la picamos bien, de esta manera no se notará y los más pequeños no dirán que se han encontrado la susodicha, otro truco es decir que no lleva cebolla ^^.

Tortilla de patatas

Troceamos también un poco de pimiento rojo y ponemos a freir a fuego lento las patatas para que no se tuesten, para mi gusto prefiero que las patatas se deshagan en la sartén mientras se fríen, tampoco demasiado. Añadimos a la sartén o freidora, donde estén las patatas, el pimiento rojo y la cebolla y el sal al gusto.

Tortilla de patatas

A mi me encanta que lleve un poco de chorizo, yo cogí uno pequeño y lo deshice también en la misma sartén y lo freí todo junto, el chorizo mejor echarlo cuando falte poco para que estén las patatas para que no se ponga muy duro.

Tortilla de patatas

Tortilla de patatas

Huevo batido

Tortilla de patatas

02.
Mientras se fríe todo batimos los huevos en un bol y cuando estén las patatas listas las echaremos en él y mezclamos bien con el huevo batido.

Tortilla de patatas

Tortilla de patatas

03.
En la sartén no dejamos ningún aceite. Echamos el contenido del bol, ponemos el fuego más bien bajito para que se haga bien la tortilla y no se nos queme por fuera. Le damos un meneo a la sartén para que se reparta bien todo y nos ayudamos de un tenedor o una espátula si es necesario.

Tortilla de patatas

04.
A la tortilla es importante no perderle ojo, de vez en cuando movemos de lado a lado la sartén y con un tenedor vamos separando el borde así ya vemos si está para darle la vuelta. Cuando empiece a resvalar la tortilla moviendo el mango de lado a lado es que está lista para girarla.

Tortilla de patatas

Para darle la vuelta a la tortilla ponemos un plato, que cubra la sartén tapándola, con una mano sobre el plato y con la otra le damos la vuelta a la sartén, os recomiendo que lo hagais sobre el bol vacío o sobre el fregadero por si acaso se nos cae algo.

Tortilla de patatas

Nos quedará la tortilla en el plato y la echaremos de nuevo en la sartén despacio y con cuidado, podemos ayudarnos de un tenedor para que no se nos quede en el plato la mitad.

Tortilla de patatas

Tortilla de patatas

05.
Le pasamos un tenedor o una espátula por encima para que quede uniforme, y de esta misma manera vamos a controlar el punto. Si está muy blandita es que la tortilla está poco hecha, y si está durita muy hecha, así que ahora es cuestión de hacerla como os guste. Esperamos a que termine de hacerse y la sacamos de la misma manera que le dimos la vuelta.

Tortilla de patatas

Ponedle un papel absorbente por encima mientras no la servimos, ayudará a quitarle el aceite que quede por encima a la tortilla.

Tortilla de patatas

Tortilla de patatas

Todo listo, buen provecho!

 

You may also like...

6 Responses

  1. eli,silvia y martiño dice:

    hola Rosi estamos en el hospi con martiño no estaria mal que te pasaras por aqui con cualquiera de tus platos,nustra enhorabuena tiene todo una pinta exquisita.Uuuuuuummmm que hambre.
    A ver si te acuerdas de nosotras y nos invitas a desayunar,comer,merendar,cenar……………….un besito desde el hospi.

  2. samuel dice:

    hola!
    buena pinta pero, la tortilla no esta poco hecha?

  3. Jose dice:

    Hola Samuel,
    la tortilla está bastante hecha, por dentro el huevo está todo bien hechito, no está suelta huevo y patatas. De todas maneras ese toque es al gusto del que se la va a comer, solo tenerla un poco menos al fuego o así como está ahí.

    Un saludo.

  4. Antonio dice:

    Esto es una tortilla que probablemente estará buenísima, pero no es una tortilla de patatas. Es lo que se puede llamar una paisana. La de patatas lleva patatas, huevo y sal. Como mucho, un poco de cebolla y un chorrito de leche. pero el chorizo y el pimiento rojo, no.

  5. Jose dice:

    Hola Antonio, gracias por tu contribución lingüística en cuanto a las diferencias de una tortilla de una paisana, no conocía esto. Aquí en la Cocina Gallega le llamamos tortilla porque es como la llamamos nosotros al hacerla en casa, lleve lo que lleve ^^. Como explicamos en el blog, publicamos los platos que hacemos en casa para nosotros, por lo que estos términos a veces se nos escapan.

    Nuevamente muchas gracias por tu aportación, un saludo.

  6. graciela dice:

    Muy buenos consejos!Felicidades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *