Torrijas

p10100591

Ingredientes (8 torrijas)
Pan de ayer
Leche
Azúcar
Canela
2 huevos
Aceite de oliva

 

Preparación
Para hacer las torrijas lo mejor es usar pan de ayer, aunque vale perfectamente fresco, nosotros usamos pan artesano.

p1010050

01. Cortamos las rebanadas de un dedo de grosor, más o menos. Preparamos en un plato hondo echamos leche, canela y una cucharada pequeña de azúcar. Lo usaremos para empapar las rebanadas de pan, así que las cantidades tan solo dependen de lo que necesiteis para hacérselo a todas las que vayais a preparar.

p1010054

02. Pasamos todas las rebanadas por la leche empapando bien el pan y las colocaremos en un plato mientras preparamos el siguiente paso.

03. Mientras pornemos una sartén al fuego con aceite a calentar (un dedo), batimos dos huevos según necesitemos usaremos más, y lo ponemos en otro plato hondo para pasar las rebanadas de pan antes de freirlas.

NOTA: Es importante que no hagais todo el proceso de una sola vez, sino cuando las friamos no se harán bien.

p1010055

04. Cuando esté el aceite bien caliente, cogemos una rebanada de pan ya empapada de leche anteriormente, la pasamos por el huevo por los dos lados y los bordes y la echamos en la sartén. Probar siempre con la primera rebanada para ver si está el aceite bien caliente antes de hacer más, en la misma sartén podrás hacer 3 o 4 a la vez sin problema.

p1010057

Cuando ya se estén haciendo bajar un poco el fuego, mejor que tarden un poco en hacerse a que se quemen, estar atentos siempre a que no se tuesten mucho y darle la vuelta cuando la veais bien.

05. Al quitarlas escurrir bien el aceite, y sobre el plato que las pongais extender un papel absorvente para que termine de escurrir bien. Para finalizar, podemos preparar en un cuenco pequeño una mezcla de azúcar y canela o espolvorear por encima de las torrijas directamente un poco de cada.

p1010058

Dejarlas en un plato a temperatura ambiente, no las guardeis en recipientes cerrados, al día siguiente de su preparación aún están muy ricas.

p10100592

Se pueden preparar con un poco de vino dulce, torrijas borrachas, un licor o lo que vuestra imaginación os diga. Solo teneis que añadirlo al preparado de leche, azúcar y canela.

Espero que os gusten, a Rosi le encantan y a mi también.

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Flor dice:

    Hola, antes de nada felicitaros por este blog. Vivo lejos de Galicia, y echo de menos muchas recetas. Me es de gran ayuda ¡¡. En la actualidad estoy buscando una receta dificil, si de casualidad podeis conocerla os agradecería mucho me ayudaséis. Esta receta la he conocido en la Romeria de Chamorro (Ferrol), me refiero a unas galletas ensartadas en unas ramas, que se cuelgan del cuello, y que contienen dos tipos de galleta, unas muy dulces y otras más secas. Estoy buscando el nombre de este tipo de galletas, pero no encuentro nada.

    Gracias por si la encontráis
    Flor

  2. Jose dice:

    Hola Flor, muchas gracias nos gusta que os guste ^^. Haremos una pequeña investigación a ver que encontramos de la Romería de Chamorro y te lo haremos saber en cuanto nos sea posible, gracias por leernos y por los comentarios.

  3. jesu dice:

    Riquisimas,tal cual las hacia mi abuela.Me encanta vuestra cocina,porque es nuestra cocina,la de casa. Enhorabuena.

  4. Jose dice:

    Muchas gracias Jesu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *