Ternera en salsa

p1010058

La ternera preparada de esta manera me encanta. Mi madre la prepara muchas veces, y como teníamos invitados le pedí la receta. Ya os digo que tuvo mucho éxito.

Ingredientes
2 trozos de ternera por persona
cebolla
vino blanco
harina
1 hoja de laurel
nata líquida
aceite de oliva

Ingredientes para el adobo
ajo
tomillo
orégano
sal
pimienta negra
aceite de oliva

 

Preparación
01.

Primero adobamos la carne el día anterior para que se impregnen bien los sabores. Machacamos todos los ingredientes del adobo en un mortero, y se lo echamos a todos los trozos de ternera, tapamos la carne con papel film y la metemos en la nevera.

p10100451

02.
Después de adobada la carne empezamos a cocinarla. Pasamos los pedazos de  carne por harina y la doramos en una sartén con un poco de aceite de oliva, vuelta y vuelta.

p10100461

03.
Una vez dorada, la introducimos en una olla baja que la tendremos al fuego con un poquito de agua, un dedo de agua aproximadamente.

p1010047

04.
En la misma sartén en la que doramos la carne pochamos la cebolla picada. Añadimos más aceite si hace falta. Cuando la cebolla esté transparente, le añadimos 1/2 vaso de vino blanco y la hoja de laurel, dejamos que reduzca un poco y se lo añadimos a la olla en la que tenemos la ternera.

p1010048

p1010049

05.
Tapamos la olla y dejamos que se cocine a fuego lengo entre 1 hora, hora y media. A media cocción les damos la vuelta a los pedazos de carne.

p10100511

06.
Poco antes de retirarla del fuego, si tenemos nata líquida le podemos añadir un poco. No es imprescindible, es decir, si no la tenéis no pasa nada, queda igual de rica, pero esta vez yo se la eché ya que tenía en casa nata líquida.

p1010055

Ya véis que es una receta muy fácil, y el resulado es delicioso, así que si tenéis invitados (o sin ellos) animaros a prepararla porque seguro que les va a gustar a todos. Por cierto, al día siguientes está igual de rica.

Acompañé la carne con patatas amarillas y con champiñones al ajillo, uhhmmm!!! qué rico.

p10100611

 

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Low fat diet dice:

    I really appreciate your post and you explain each and every point very well.Thanks for sharing this information.And I’ll love to read your next post too.
    My blog is Detox diet plan.

  2. Jose dice:

    Hi thehealthydietplan.net,
    Thank u so much for your comment, we’re very appreciate this. Your blog is complex and very elaborate. It’s our pleasure to welcome people from other places and they like the food and cooking.

    If you need translate any existing recipe feel free to ask, we will do our best.

    Regards, cya.

  3. Pili dice:

    Os sugiero que hagáis algún día , la carne de los espaguetis de tu madre. Que esta riquísima o yo así lo recuerdo. Besos

  4. Jose dice:

    Tomamos nota Pili, buena idea, en cuanto lo hagamos la próxima vez preparamos las fotos y la receta para que esté a vuestra disposición.

    Un beso, gracias por tu comentario. ^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *