Salsa de tomate casera
Suelo preparar esta salsa para echar a los pan-pizza, la pizza, el arroz con huevos,… y no tiene nada que ver con la salsa de tomate comprada. Os pongo los ingredientes que suelo utilizar cuando la hago, pero después podéis duplicarlos o triplicarlos y hacer una gran cantidad, congelar y tener siempre de reserva.
Ingredientes (para 2 botes)
6 tomates
1/2 pimiento rojo
1 zanahoria
1/2 cebolla
1 diente de ajo
1/2 vaso de vino blanco
aceite de oliva
sal
guindilla cayena
Preparación
01.
Picamos la cebolla y el ajo con ayuda de la picadora de la batidora y ponemos a rehogar en un poco de aceite caliente.
02.
Mientras tanto, ponemos en una olla agua a hervir. Cuando hierva, incorporamos los tomates a los que habremos hecho unos cortes un par de minutos para que podamos pelarlos fácilmente, es lo que se conoce como escaldar.
03.
Una vez que la cebolla está transparente, añadimos el pimiento y la zanahoria también picados con el picador. Dejamos que se hagan e incorporamos los tomates a los que hemos quitado la piel y picados. Removemos todas las verduras, añadimos el vino blanco, la sal y 2 guindillas y dejamos que se haga unos 20 min. a fuego suave.
04.
Cuando esté cocido el tomate, retiramos las guindillas y trituramos con la batidora.
05.
Cuando esté todo triturado pasamos la salsa por un colador ayudándonos de un cucharon.
Yo dejo enfriar la salsa, y una vez fría la meto en 2 botes, 1 lo dejo en la nevera y el otro lo congelo. Está de vicio.
Si notáis la salsa un poco ácida podéis echarle azúcar. Yo no se la echo y para nosotros está buenísima así. Cuestión de gustos.