Raxo

Raxo

Este es un plato muy típico gallego, es muy normal encontrarse una raxería donde comerlo. Se trata de lomo de cerdo troceado, sazonado y pimentado sin ningún otro condimento, su presentación es muy similar al de las gambas al ajillo.

Ingredientes
1/2 kg. de lomo de cerdo
2 dientes de ajo
vino blanco
sal
pimienta blanca
aceite de oliva

 

Lomo de cerdo

Raxo

01.
Lo primero que tenemos que hacer es limpiar el lomo de cerdo de la grasa que pueda traer y trocearlo. La manera de cortarlo es en cuadraditos, el tamaño debe ser tan pequeño como para que no tengamos que usar cuchillo para comerlo.

Raxo

02.
La manera original de hacer el raxo es en una cazuela de barro donde se servirá al comensal. Como de momento no tenemos cazuelas para inducción lo vamos a hacer en una sartén. Primero vamos a preparar la carne para cocinarla, sazonamos, pimentamos y mezclamos un poco la carne.

Raxo

Raxo

Echamos un chorrito de aceite de oliva y dos dientes de ajo cortado en láminas en la sartén, cuando esté dorado el ajo añadimos la carne y la movemos para que se selle por igual. Le añadimos un poco de vino blanco y esperamos a que se evapore, la carne soltará también un poco de agua.

Raxo

03.
En cuanto la carne esté echa quitarla del fuego y servirla, el lomo es una carne seca así que si la hacemos mucho se pondrá muy dura. Podemos hacer unas patatas fritas para acompañar a la carne o simplemente usar pan y un tenedor.

Raxo

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *