Quiché de espinacas y queso de cabra

p1010072

Qué rica, qué rica estaba esta quiché. Tenéis que preparla porque está buenísima, y si no os gustan las espinacas prepararla con más razón porque os aseguro que la comeréis igual, os lo digo porque uno de los invitados que tuvimos el día que la preparé no le gustan las espinacas y el primer trozo lo tomó un poco escéptico, pero en cuanto la probó repitió, la quiché no llegó a nada. La próxima vez preparo dos. Así que es una forma estupenda de tomar verduras.

Ingredientes
Una lámina de masa brisa
300 gr. de espinacas congeladas
queso de cabra en rulo
3 huevos
100 ml. de leche
1 diente de ajo
sal
azúcar
pimienta blanca
aceite de oliva
Preparación
01.

Empezamos preparando la masa brisa. Se puede usar masa quebrada o de hojaldre, pero yo compré la masa brisa que es refrigerada y  de forma redonda y sólo hay que estirarla sobre el molde. Viene enrollada con papel para el horno, con lo cual ni hace falta engrasar el molde. Con lo cual, con esta masa sólo hay que extenderla sobre un molde redondo incluyendo los bordes. En los bordes presionar bien la masa, porque si no al meterla en el horno se bajan y chafaría la quiché (os lo digo porque a mi me pasó, pero me di cuenta al poco de meter la masa en el horno y pude arreglarlo). Pinchamos la masa con un tenedor y la metemos al horno precalentado a 180º unos 15 min.

p1010068

02.
Mientras se hace la masa en el horno, ponemos el ajo picado en una sartén, y en cuanto empiece a dorarse le añadimos las espinacas descongeladas y bien escurridas. Salpimentamos y añadimos también un poco de azúcar. Dejamos que se hagan en el fuego unos 10 min.

p1010069

03.
En un bol ponemos los 3 huevos, la leche, un poco de queso de cabra y añadimos las espinacas. Trituramos todo con ayuda de la batidora.

p1010070

04.
Vertemos la mezcla sobre la masa que ya está horneada y ponemos unas rodajas de queso de cabra. Introducimos de nuevo la quiché al horno otros 15 min. a 180º hasta que esté cuajada. Pasados los 15 min. comprobamos con un palillo si está cuajada, ya sabéis, pinchamos con el palillo y si sale seco es que ya está cuajada.

p1010071

Uhmmm!!!! que delicia, ahora que estoy escribiendo la receta me viene el olor que desprendía cuando la hice. Espero que la probéis a hacerla y ya me contaréis.

 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. moncha dice:

    que rico se ve todo cuando imvente la pantalla con olores y una puerta para entrar mas de uno jose si se sentaria con tigo en la mesa pero bueno no es todavia la formula gracias por hacetarme en tu cocina aun que sea del otro lado de este aparatito que llaman pc un gran saludo y sige poniendonos el agua ala boca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *