Puré de patatas

Puré de patatas

El puré de patatas es un rico acompañamiento para una carne o un pescado, o para otros muchos platos. La patata cocida siempre es mucho mejor acompañamiento que la patata frita y a los más jóvenes les suele gustar mucho, a mi también. Vamos a ver como lo preparamos, en este caso lo vamos a acompañar de una carne preparada por mamá, para dos personas.

Ingredientes (2 pers.)
2 patattas grandes
40grs de mantequilla
75ml de leche
Sal
Perejil
Nuez moscada

Puré de patatas

 01.
Ponemos a calentar en una olla agua para cocer las patatas mientras las pelamos. Como las vamos a hacer puré y para que se cuezan más rápido las cortamos en 4 o cinco pedazos cada una y las dejamos cocer unos 20 minutos. Siempre es aconsejable vigilar la cocina así que podemos pinchar las patatas para ver si ya están antes de los 20 minutos.

Puré de patatas

02.
Después de cocer las patatas las escurrimos bien, que no quede agua. Ahora tenemos dos opciones para hacer “machacar” la patata, usar un pasapuré o usar un tenedor que vale perfectamente a no ser que sean cantidades más grandes que sería muy tedioso.

Puré de patatas

04.
Añadimos la mantequilla y le damos un poquito de calor (2-3) para ayudar a mezclar todo. Con la mantequilla y la leche podeis echarle las cantidades que querrais, la mantequilla hará el puré más cremoso y la leche lo hará menos compacto, más suelto. Estos factores dependen mucho de la patata así que os recomiendo que probeis con las cantidades que estimeis oportunas.

Puré de patatas

05.
Añadimos la leche, si no la verteis directamente encima del puré mejor. Añadir cantidades pequeñas, remover y probar a ver si está a vuestro gusto.

Puré de patatas
Puré de patatas

06.
Le espolvoreamos un poco de nuez moscada, no echéis demasiado. Y el perejil, os dejo una foto del que tenemos nosotros en una maceta en la ventana, así siempre se tienen estas cosas fresquitas.

Planta de perejil
Perejil
Perejil

07.
Después de darle unas cuantas vueltas en la olla para que se mezcle todo bien, está listo para servirse. Como os comentaba al principio de la receta la vamos a servir con carne de ternera que hizo mamá. Espero que os guste, es muy sencillo y relativamente rápido porque son 20 minutos de cocción pero hacer unas patatas fritas te lleva poco tiempo menos. Buen provecho!.

Puré de patatas

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *