Pizza casera con masa líquida

p1010022

La pizza la preparo desde hace mucho tiempo. Me enseñó mi madre y desde que me enseñó la preparé yo la mayoría de veces que la hacíamos en casa. Es muy fácil de hacer y apenas lleva tiempo, y como el caso de la empanada, no hay comparación entre una pizza casera a una pizza industrial.

Las  cantidades son aproximadas ya que las masas se hacen mucho a ojo, pero creo que son bastante acertadas.

Ingredientes (para una bandeja de horno)
400 gr. de harina
1 sobre de levadura de panadero Royal
2 vasos de agua templada
1/2 vaso de aceite
sal
salsa de tomate
queso en lonchas
jamón cocido
4 alcachofas de lata
aceitunas
queso rallado
orégano

 

Preparación
01.
Yo preparo la masa en una olla para que, una vez hecha la masa, dejarla reposar tapada, así que empezamos echando la harina en la olla, hacemos un hueco tipo volcán y echamos el aceite, salamos y mezclamos.

p10100061

02.
Diluímos la levadura en medio vaso de agua templada, vertemos sobre la harina y mezclamos. Yo mezclo todos los ingredientes con una cuchara de palo.

p10100081

03.
Vertemos más agua templada, utilicé aproximadamente 2 vasos incluída el agua que utilicé para disolver la levadura, removemos en círculos, mezclando bien los ingredientes. La masa tiene que quedar suelta, no es una masa como la empanada que queda compacta y que después se estira con el rodillo, esta masa no se puede estirar con el rodillo.

p10100091

04.
En caso de que se le eche mucha agua, se le añade un poco más de harina. Como tiene que quedar la masa, después de mezclar bien los ingredientes es el siguiente:

p1010014

Aunque parece demasiado líquida, una vez que leveda y se cuece queda muy esponjosa, de hecho esta masa no queda fina, queda una masa más gordita, tipo pan. De todas formas, como utilicé harina integral, al tener más peso no crece tanto al cocerse como cuando se hace con harina refinada, así que con esta harina queda más fina.

05.
Una vez “amasada”, tapamos la olla y dejamos que levede. En 30 – 60 min. leveda, depende un poco si tiene alguna fuente de calor próxima o no. Cuando pase 30 min. comprobamos si ya levedó, si no la dejamos otra media hora.

p1010016

Así es como queda después de levedar.

06.
Untamos la bandeja del horno con mantequilla y echamos la masa.

p10100171

La estiramos con ayuda de una cuchara de palo.

p10100181

07.
La horneamos en horno precalentado a 200ºC unos 15-20 min. hasta que veamos que la masa ya está prácticamente cocida. Es ahora cuando añadimos los ingredientes que más nos guste.

p10100191

Esta vez pusimos salsa de tomate casera, queso en lonchas, jamón cocido, alcachofas de lata picadas, queso rallado, aceitunas rellenas de anchoa y orégano.

p10100201

Seguimos horneando otros 10-15 min. hasta que el queso esté derretido y doradito.

p1010021

Este tipo de masa es esponjosa y blandita, no queda demasiado tostada, sobre todo en el centro de la pizza, pero a mi es que me encanta así. Animaros a hacer vosotros la masa, porque es muy fácil y una vez que le cojáis el tranquillo no  volveréis a comprar esas masas precocinadas que no tienen nada que ver con la masa  casera.

 

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. Mónica y Jose dice:

    Só podemos dicir que estaba moi boa. Pasámolo moi ben pola comida pero sobre todo pola compaña.

    Anotarmos a receita para facelo na miña casa. Xa che contarei como resulta o experimimento.

    BICOS

  2. Jose dice:

    Gracias Mónica e Jose, para nós foi todo un pracer compartir con vós un ratiño e sobre todo comendo unha pizza tan rica.

    Seguro que che sairá a pizza moi ben, é moi faciliño facelo, estas cousas o único que dan é chollo.

    Unha aperta grande. ^^

  3. Rosi dice:

    Graciñas Mónica e Jose, para nós foi un pracer tervos na casa, sodes un encanto. Tendes que animarvos a facer a pizza, é moi doado, e cando lle pilledes o tranquillo xa non mercaredes pizzas industriais.

    Temos que repetir a cea pero con algún prato novo, un prato que leve grelos (je,je,je).

    Biquiños

  4. Nell A. Held dice:

    I will try this recipe, I can’t wait for the “would be” taste of my own homemade pizza. Thanks!

  5. Jose dice:

    Hi Nell,
    is a pleasure to welcome you, hope you get the recipe out. If you need to help you with something or you translate a recipe, please leave us a comment.

    Receive from us a warm welcome.

  6. Otter dice:

    La verdad la pizza tiene muy buena pinta! Como soy todavía una novata en la cocina…cuanto mide un vaso, solo tengo vasos grandes? Gracias.

  7. Jose dice:

    Muy buenas Otter,
    si no tienens un vaso te vale una taza, y si es un vaso de tubo el que tienes… pues aproximadamente la mitad. No tiene que ser exactamente la misma medida. Un saludo.

  8. fi dice:

    Que rica se ve en la foto! se me hace la boca agua!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *