Pechuga de pollo empanada

Pechuga de pollo empanada

Dada su alta cantidad de proteínas, la pechuga de pollo es un alimento recomendado especialmente para el desarrollo muscular. Los alimentos ricos en proteínas como esta carne, están recomendados durante la infancia, la adolescencia y el embarazo ya que en estas etapas, es necesario un mayor aporte de este nutriente.

El alto contenido de vitamina B3 de la pechuga de pollo, hace que sea un alimento beneficioso para el sistema circulatorio. Además, la vitamina B3 o niacina puede ayudar a reducir el colesterol. Por su alto contenido en vitamina B3, esta carne es recomendable para combatir enfermedades como la diabetes, la artritis o el tinnitus.

Información obtenida de: alimentos.org.es/pechuga-pollo

 

Hoy os voy a mostrar como me gusta preparar la pechuga de pollo, y es que con buenos ingredientes se pueden preparar platos sencillos y muy apetecibles a la vez. La pechuga que vamos a usar es de un pollo de casa, concretamente de Cambados, un detalle de mi hermano y mi cuñada que ya de paso me gustaría decir que Martin Codax hace un Albariño espectacular proveniente de las viñas de los vecinos de la zona y socios de la bodega.

Ingredientes (2 pers.)
1 pechuga de pollo
1 huevo
pan rallado
aceite de oliva

 

01.
Lo primero de todo, como siempre, es preparar todo lo que vamos a necesitar para hacer la receta. Limpiaremos la pechuga de todo lo que le sobra, en nuestro caso las pechugas las separé yo mismo del pollo así que ya está lista, si la comprais en un supermercado ya preparada tened cuidado que no lleve huesecillos por el medio que a veces sucede.

Pechuga de pollo

La cortamos en filetes finos y con estos hacemos tiras o como más os gusten, taquitos, lengüas, no sé! a ver esa creatividad, pensad en como os resultará más rico el bocado.

Pechuga de pollo empanada

02.
Batimos 1 huevo y lo ponemos en un recipiente, y en otro ponemos el pan rayado. Yo suelo usar uno que viene con ajo y perejil también, lo hay en cualquier supermercado.

Pechuga de pollo empanada

03.
Salpimentamos la pechuga, y la metemos en el huevo. Ahora viene la parte más engorrosa porque los dedos se empanan también cuando lo hacemos con la pechuga. Cogemos tira a tira del huevo, la pasamos por el pan rayado y apartamos.

04.
Echar bastante aceite como para que no toquen el fondo, usar una temperatura media para freir así no se nos tuestan demasiado. Ahora es llenar la sartén de las tiras empanadas y sacar a un plato con papel absorvente. Para acompañar, que tal unas patatas fritas!? y con una ensalada cerraremos el círculo.

Pechuga de pollo empanada

Buen provecho.

 

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. ADA dice:

    SI CORTAS EL POLLO EN TIRAS, Y PONES UN AJO MACHADO CON PEREJIL Y SAL, A ESTO LE AÑADES UN POCO DE LECHE PARA CUBRIR EL POLLO Y UN HUEVO BATIDO, OPCIONAL PIMIENTA, LUEGO LO EMPANAS, ESTA MUCHO MAS TIERNO Y SABROSO Y NO QUEDA NADA SECO

  2. Jose dice:

    Muy cierto… muchas gracias por la aportación Ada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *