Patatas amarillas

p1010059

Esta forma de preparar las patatas es ideal para acompañar cualquier tipo de  carne, además es muy cómodo cuando se  tienen invitados porque se pueden hacer con anterioridad y a la hora de comer sólo hay que calentarlas y no como si se hacen fritas que hay que hacerlas en el momento.

Ingredientes
Patatas
Vino blanco
Aceite de oliva
1 hoja de laurel
azafrán
sal
orégano

 

Preparación
Una vez peladas y limpias las patatas (esta vez las hice propias para asar, son patatas pequeñitas y las hice enteras. En caso de que sean grandes se pican en forma de cubo), se ponen en una olla, se cubren de agua, se echa un chorro de vino blanco y otro de aceite de oliva, la hoja de laurel, la sal y el azafrán para que queden amarillas, y se ponen al fuego, primero alto para que hierva el agua, y una  vez que hierva se pone a fuego medio hasta que estén hechas (unos 25 min.).

A la hora de servirlas, espolvorear un poco de orégano.

p1010056

Así de fácil se hacen estas riquísimas patatas.

Si se hacen para comer en el momento, a la hora de cubrirlas  con el agua es mejor que el agua solamente las cubra, porque así, con el almidón que suelta las patatas queda una salsita espesa buenísima. Si son para hacer con antelación y calentar a la hora de comer, mejor es echar un poco más de agua para que quede la salsa suelta y poder calentarlas con facilidad.

 

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. ELI dice:

    HOLA GUAPOS,

    LAS VOY A PREPARAR PARA NOCHEBUENA PARA ACOMPAÑAR UN REDONDO DE TERNERA AL HORNO.

    OS CUENTO.

    UN BESOTE

  2. Jose dice:

    Seguro que como siempre… SUPERIOR!!! 😉

  3. Julio dice:

    Hoy toca prepararlas por la cena de noche vieja en casita y en familia, gracias y feliz año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *