Masa de pizza casera

 

Masa para pizza casera

Esta masa para pizza que vamos a preparar la suelo llamar masa de pan porque en realidad no es más que eso. Nos saldrá una masa esponjosa, tostada por fuera y muy blandita al corte, espero que os guste.

Ingredientes para la masa
400 grs. de harina de trigo
10 grs. de levadura fresca (la podéis encontrar en las panaderías)
sal

Ingredientes para la pizza
1/4 de pimiento rojo
1/2 pimiento italiano
1/4 de cebolla
5 lonchas de bacon
3 lonchas de jamón cocido
salsa de tomate casera
8 lonchas de queso
queso rallado cheddar
queso rallado emmental
queso rallado edam
queso rallado parmesano de Arzúa
queso rallado de cabra

 

Levadura fresca

01.
Hacer esta masa de pizza es muy sencillo.  Una vez hecha la masa le podéis añadir los ingredientes que más os guste, y es una forma estupenda de dar salida a restos de verduras y otros ingredientes que tengamos en la nevera.

Levadura fresca

En un bol echamos la harina y la sal y la mezclamos bien. Ahora vamos a preparar la levadura fresca para añadírsela a la harina, para ello llenamos un vaso con agua templada (no caliente ya que mataría a la levadura), cogemos 10 grs. de levadura, la deshacemos con los dedos sobre el vaso de agua  y removemos con una cuchara hasta que quede totalmente disuelta.

Masa para pizza casera

02.
Echamos el contenido del vaso sobre la harina y empezamos a amasar (yo uso una cuchara de madera hasta que ya no se pegue, después ya lo hago con las manos). Si el vaso es más o menos de la misma medida que el que yo uso no tendréis que añadir más harina, sólo hará falta una poca más para estirar la pizza.

Masa para pizza casera

Para ver el punto de la masa tan solo fijaros en si se os pega a los dedos o no. Mientras no absorba toda la harina es muy pegajosa y difícil de quitarla de encima, pero cuando ya tenga toda la harina integrada la podéis coger con las manos sin problema.

Masa para pizza casera

Si está muy pegajosa, le vamos añadiendo harina mientras amasamos, poco a poco para no pasarnos. Si lleva demasiada harina saldrá una masa dura, el punto justo es cuando la masa es pegajosa pero no se pega y se puede manipular bien.

Masa para pizza casera

IMG_8658

Masa para pizza casera

03.
Cuando ya le tengamos el punto a la masa, y este bien homogénea hacemos una bola con ella, enharinamos el bol y la metemos dentro tapada con un trapo limpio. Dejamos levedar en un lugar donde no dé el frío y no haya corriente  entre 45 minutos y 1 hora.

Masa para pizza casera

Masa para pizza casera

04.
Una vez que la masa ya está levedada, echamos un poco de harina donde la vayamos a estirar y la quitamos del bol. Yo suelo estirar la masa con las manos pero es simplemente porque me gusta hacerlo así para darle una forma más redondeada, de todas maneras se puede estirar con la ayuda de un rodillo, una botella,… con lo que queráis.

Masa para pizza casera

05.
Ahora vamos a preparar la pizza, así que a partir de aquí tan solo tendréis que prepararla a vuestro gusto. Ponemos a precalentar el horno a 180º arriba y abajo y ponemos papel de horno sobre la bandeja donde vayamos a colocar la masa de la pizza. Picamos en trozos pequeños el pimiento italiano, el pimiento rojo, la cebolla, el jamón cocido y el bacon para añadir después.

Masa para pizza casera

Con la masa sobre la bandeja de horno añadimos la salsa de tomate casero y la repartimos por toda la superficie de la misma.

Masa para pizza casera

Masa para pizza casera

Masa para pizza casera

Ponemos unas lonchas de queso encima, añadimos la cebolla, el pimiento italiano y el pimiento rojo. Ahora esparcimos por toda la pizza el jamón cocido y el bacon para tapar con los 5 quesos rallados.

Masa para pizza casera

06.
Con el horno caliente, metemos la bandeja con la pizza ya lista y cerramos. Lo mejor es que alguien esté pendiente mientras se hace, son aproximadamente entre 10 y 15 minutos pero depende mucho de cada horno.

Masa para pizza casera

Masa para pizza casera

Cuando esté lista la pizza, la sacamos del horno y la dejamos reposar unos minutos para que no se nos deshaga al cortarla.

Masa para pizza casera

Ahora, a disfrutar.

Espero que os animéis a hacer muchas pizzas y nos dejéis alguna foto en nuestro facebook.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *