Magdalenas de limón

La magdalena o madalena (en francés: madeleine) es un pequeño bollo tradicional de la región de Lorena, en Francia, que se ha extendido por toda Francia, España y por consecuente Iberoamérica.

Información de la Wikipedia.

Magdalenas de limón

Las magdaleans son un postre muy versátil, se pueden hacer de muchas formas distintas, de todos los sabores que se os puedan ocurrir, pueden llevar almendras, nueces, avellanas… pueden ser rellenas, son la base para los cupcakes que está muy de moda ahora. En fin, que hay tantas posibilidades y variedades que es difícil encontrar a alguien que no les gusten, como dice mi sobrino cuando se las llevo “mandalenas mamá”!, le encantan.

Vamos a usar un solo limón gigante de Cambados del limonero de mi hermano, y huevos de casa… se nota que no huevos de “plástico”, como dice mi suegra.

Limón y huevos de casa

Ingredientes (20-25 magdalenas apróx.)
220 grs. de harina de repostería
220 grs. de azúcar
1 yogur natural
10 grs. de levadura royal
3 huevos
2 limones
110 ml. de aceite de girasol
1 pizca de sal

 

Magdalenas de limón

Magdalenas de limón

01.
Nos harán falta 2 boles, 1 para los huevos y el azúcar y otro para mezclar la harina, la levadura y una pizca de sal. Así que vamos a ello, en el primer bol echamos el azúcar y los huevos y los batimos a máxima velocidad hasta que se consolide la mezcla.

Magdalenas de limón

02.
Añadimos el aceite de girasol a la vez que seguimos batiendo y lo vamos echando poco a poco formando un hilo. y batimos durante un minutillo después de echarlo todo  para que se mezcle bien.

Magdalenas de limón

03.
Echamos el yogur natural y batimos bien durante un par de minutos, ya que no le añadiremos nada más hasta que le echemos la harina.

Ralladura de limón y zumo

Magdalenas de limón

04.
Con los limones hacemos ralladura y también los exprimimos para sacarle el zumo. Añadimos tanto la ralladura como el zumo a la mezcla y batimos.

Magdalenas de limón

05.
En el otro bol, echamos la harina, la levadura y una pizca de sal. Lo mezclamos bien con una cuchara, ponemos un colador en el bol de los huevos y echamos la mezcla en él para tamizarla.

Magdalenas de limón

Cuando la toda la harina pase por el colador volvemos a batir, primero despacio para que no salte todo por los aires y después a máxima velocidad.

Magdalenas de limón

Magdalenas de limón

Magdalenas de limón

Ya tenemos la masa de las magdalenas preparada, la metemos en la nevera durante 1 o 2 horas para que la masa se endurezca un poco y para que la diferencia de temperatura cuando entre en el horno sea mayor, con esto conseguimos “asustar” a la masa para que levede más rápido.

Magdalenas de limón

Magdalenas de limón

06.
Precalentamos el horno a 210º. Colocamos en una bandeja de horno unos 20 moldes de papel aproximadamente, quitamos la masa de la nevera y echamos en los moldes, más o menos la mitad ya que si echáis demasiada masa se saldrá del “tiesto”.

Magdalenas de limón

07.
Con el horno ya caliente bajamos la temperatura a 200º y lo ponemos arriba y abajo y metemos las magdalenas sobre unos 12 minutos más o menos, como digo siempre esto depende del horno así que para saber si están veréis que se empiezan a dorar por encima, vigilar que no se quemen.

Magdalenas de limón

Pasado ese tiempo, las quitamos del horno y las ponemos sobre una reja para que enfríen, así no se humedecen por el fondo. Ya tenemos listas nuestras magdalenas, dejar que enfríen un poco antes de comerlas ^^.

Magdalenas de limón

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *