Magdalenas caseras con copete

Magdalenas caseras

Vamos a preparar unas magdalenas muy ricas con copete de azúcar de manera rápida y sencilla. Con esta receta se nos presenta la oportunidad de hacer distintas magdalenas con simples variaciones de la misma que iremos comentando a lo largo de la preparación. Con las cantidades que vamos a usar se pueden hacer una 20-25 magdalenas.

Ingredientes
188 grs. de huevos (4 huevos medianos)
265 grs. de azúcar
90 ml. de leche
285 ml. de aceite de girasol
2 cucharadas de miel
315 grs. de harina
8 grs. de levadura Royal
1 pizca de sal
Rayadura de limón

Magdalenas caseras

01.
Echamos en un bol los huevos y el azúcar y lo batimos a máxima velocidad hasta que se mezcle bien. Para q no os salpique todo fuera batir primero a velocidad baja.

Magdalenas caseras

02.
Añadimos la leche mientras seguimos batiendo, verter la leche muy poco a poco, haciendo un hilo. Hacemos lo mismo con el aceite, añadimos la miel (o azúcar invertido) y la rayadura de limón. Voy a explicar que la rayadura se hace con la monda de un limón, si el limón es grande con rayar la mitad de la piel es suficiente para estas cantidades.

03.
Todo esto lo hacemos sin dejar de batir mientras echamos los ingredientes así se asegura una masa homogénea y no habrá sorpresas, así que batirlo hasta que veáis que está todo bien mezclado. Dicho esto, en otro bol, echamos la harina, el sal, la levadura y mezclamos bien antes de tamizarlo sobre la mezcla que hicimos antes en el otro bol.

Magdalenas caseras

Ponemos un colador sobre el bol, echamos la harina con el sal y la levadura y a darle “caña” se tamiza rápido tened paciencia. Cuando esté todo cogemos la batidora a velocidad mínima, para que no salte todo por fuera, y mezclamos bien… cuando veáis que le podeis subir la velocidad lo poneis a velocidad máxima y batimos durante unos 3 minutos o hasta que se vea todo bien mezclado y bien homogéneo.

04.
Ahora viene una parte importante del proceso, y es sencillamente meterlo en la nevera todo el tiempo que querrais, con una noche es más que suficiente pero si hay prisa 1 o 2 horas. Este proceso es simplemente para que suban las magdalenas bien y para que la masa sea más fácil de usar a la hora de echarlas en los moldes de papel.

Cuanta más diferencia de temperatura tiene la masa con respecto a la del horno más “asustamos” a la masa y subirán mejor, aunque puedo garantizaros que os saldrán buenísimas igualmente.

Magdalenas caseras

05.
Ahora encendemos el horno y precalentamos a 210º, quitamos la masa de la nevera, veréis que no está tan líquida como antes de meterla en el frigo, y empezamos a repartir por los moldes (en la fotografía que hay encima están hechas con otro tipo de moldes). No rellenar más de la mitad porque se saldrán mucho por fuera del molde, yo a los míos les tengo calculado una cuchara grande llena por cada magdalena.

Para que salga el copete, simplemente les rociamos en el medio del molde sobre la masa un poco de azúcar y esto hará ese característico aspecto de la magdalena. Esto hacerlo justo antes de meterlo en el horno, es importante porque sino se os mezclará con la masa.

Magdalenas caseras

06.
Con el horno caliente lo bajamos a 200º lo ponemos arriba y abajo y metemos las magdalenas, si usáis un molde de silicona o otro que no sea solo la bandeja mejor le damos 8 minutos aprox. solo abajo y el resto arriba y abajo.

Llegados a este punto os voy a decir que más o menos en 15 minutos estarán listas, pero como esto depende mucho de cada horno mejor cogéis un palillo (monda dientes) y cuando creáis que están las pinchais y comprabais que el palillo sale seco para quitarlas. MUY IMPORTANTE!, no abrir el horno hasta que las magdalenas estén casi listas o listas, veréis que se empezarán a dorar.

Magdalenas caseras

Si ha ido todo bien, sacareis unas magdalenas estupendas del horno, para dejarlas enfriar mejor que sea una rejilla como la del horno para que no se humedezcan por el fondo.

Magdalenas caseras

Sobra decir que si las queremos, por ejemplo de chocolate, tan solo tendremos que añadir un poco de cacao, nesquik o colacao, etc… a la mezcla.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *