Lubina rellena de cous-cous

Lubina rellena de cous-cous

La lubina es propia del mar Mediterráneo y el océano Atlántico,  este pescado es muy apreciado por su valor culinario y en la pesca deportiva. En la costa suroeste atlántica española, también se le denomína baila. Wikipedia.

Lubina rellena de cous-cous

El cuscús se hace tradicionalmente con sémola de la parte dura del trigo molida de tal forma que no se ha llegado a convertir en harina, este proceso de molienda se puede hacer con otras especies cereales tales como: cebada, mijo, polenta, arroz o de los granos de maíz. Wikipedia.

Lubina rellena de cous-cous

Con estos dos ingredientes principales, vamos a elaborar un plato muy rico que aprovecha las cualidades del cous-cous y la lubina.

Ingredientes (2 pers.)
100 grs. de cous-cous
125 ml. de agua
2 lubinas de ración
1/2 cebolla
1/2 pimiento rojo
1 cucharada de mantequilla
sal

 

01.
Cortamos en pedacitos pequeños la cebolla y el pimiento rojo, ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite y metemos todo a pochar.

Lubina rellena de cous-cous

Para el cous-cous, calentamos el agua en una olla pequeña y echamos la sal al gusto. Cuando el agua esté hirviendo echamos el cous-cous y lo apartamos del fuego. Movemos un poco la olla para que se reparta bien todo y la tapamos durante 3 minutos.

Para saber las proporciones de agua/cous-cous lo mejor que podéis hacer es mirar lo que pone el fabricante, en el caso del que vamos a usar nosotros es de 200 ml. de agua por cada 160 grs. de cous-cous.

Lubina rellena de cous-cous

02.
Pasados los 3 minutos destapamos la olla, añadimos una cucharada pequeña de mantequilla, la ponemos al fuego muy bajito al 2 o 3 y mezclamos con el cous-cous. Apagar el fuego cuando ya veáis que se mezcla bien la mantequilla.

Lubina rellena de cous-cous

Añadimos las verduras que teniamos pochando y mezclamos todo bien, ya tenemos preparado el relleno de la lubina. Supongo que os sobrará un poco de cous-cous cuando rellenéis las lubinas, lo servimos con ella de guarnición también.

Lubina rellena de cous-cous

Lubina rellena de cous-cous

03.
Pre-calentamos el horno a 180º. Sazonamos la lubina y metemos uno de los lomos de cada una en un recipiente para meter en el horno. Repartimos por encima de cada uno el cous-cous que tenemos preparado, tened paciencia al colocarlo y no os preocupeis que se quede algo fuera os gustará como cruje. Tapamos con el otro lomo de cada lubina y echamos un chorrito de aceite por encima del pescado.

Lubina rellena de cous-cous

04.
Una vez esté el horno caliente, lo ponemos arriba y abajo con turbo (ventilador) durante 15-20 minutos. Como os digo siempre no lo perdáis de vista porque cada horno calienta distinto y estos tiempos son en el mío.

Lubina rellena de cous-cous

Cuando esté listo, lo quitamos con cuidado y servimos cada ración, añadimos también al plato el cous-cous que no nos entrara en el pescado. El que está dentro de la lubina absorbió todos los sabores y está realmente rico, espero que os guste.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *