Lubina rellena

p1010025

Esta receta la saqué de un libro que me regaló mi cuñada Eli, el libro es “Pan Comido”. Se trata de un libro de recetas elaboradas por Sela Cea, una chica que como yo, recopila  las recetas que le van diciendo sus familiares y amigos, y las plasmó en ese libro. En mi caso, las plasmo en este blog. Es la primera receta que hago de este libro, pero creerme, no será la última. Tiene recetas muy especiales, porque son las recetas de nuestras madres, especialmente, las madres gallegas.

La hice un poco distinta a la que aparece  en el libro. En el libro son sardinas rellenas, pero habíamos comprado unas lubinas y buscando en el libro alguna idea, me gustó esta receta, así que mi receta son lubinas rellenas.

Ingredientes (2 pers.)
2 lubinas de ración
1/2 de cebolla
1/4 de pimiento rojo
1/4 de pimiento verde
2 lonchas de jamón serrano
unas patatitas para acompañar
vino blanco
azafrán
perejil
sal
aceite de oliva

 

Preparación
01.

Ponemos a pochar un poco de  cebolla picada en un dedo de aceite. Cuando esté transparente le añadimos los pimientos también picados. Salamos.

p10100192

02.
Mientras se pochan las verduras, freímos un poco las patatas que van a acompañar el plato. No tienen que freírse del todo porque van a terminar de hacerse en el horno.

p10100202

03.
Cuando estén blandas las verduras, le añadimos el jamón picado, el vino blanco y el azafrán y dejamos cocer hasta que se evapore el vino. Echamos un poco de perejil picado.

p10100221

04.
Es el momento de rellenar las lubinas. Como cuando compré las lubinas no sabía como iba a preparalas la pescatera me las dejó enteras, pero para prepararlas de esta forma lo ideal sería que le quitaran la espina. Nosotros, esta vez, lo que hicimos fue abrirla un poco con ayuda de un cuchillo para poder introducir el relleno.

Primero ponemos el horno a calentar a unos 200ºC. Mientras, en una fuente apta para horno, ponemos una  base de cebolla cortada en aros y las patatas que previamente habías frito. Ponemos en el medio las lubinas, y las rellenamos con la mezcla que habíamos preparado.

p10100232

05.
Regamos con un poco de aceite, y un poco de vino blanco y agua e introducimos al horno.

Bajamos el horno a unos 180ºC, y dejamos que se cuezan las lubinas. Es unos 15-20 min. están listas para comer.

p10100241

Deliciosa, realmente deliciosa.

 

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Sela Cea dice:

    Hola, gracias por citarme en vuestro blog. Me alegra mucho que mi libro os haya inspirado para hacer esta receta. Ahora yo voy a tomar nota de estas lubinas, porque la verdad es que tienen una pinta estupenda, y la próxima vez que toque pescado probaré.
    También voy a copiar la receta del pastel de cabracho de Eli para prepararlo en cuanto tenga ocasión.
    Os felicito por este blog tan claro y cuidado.
    Saludos,
    Sela

  2. Jose dice:

    Hola Sela,
    para nosotros es un placer compartir todas estas recetas con vosotros, te agradezco mucho tu comentario. Nos alegra mucho que te guste el blog, intentamos que sea clarito para que cualquiera pueda hacer estas recetas. Tú libro es estupendo igualmente claro y fácil de entender así como las fotografías son estupendas.

    El pastel de cabracho está riquísimo, es todo un vicio, así como te pones a “darle al diente” es un poco difícil de parar hasta que estás lleno.

    Un saludo, y nuevamente gracias por tu comentario.

  3. Rosi dice:

    Muchas gracias Sela, que ilusión me ha hecho que me hayas escrito, cuando me dijo Jose que nos habías puesto un comentario no me lo podía creer.
    Me encanta tu libro, se lo recomiendo a todo el mundo. Todos los platos tienen una pinta exquisita y son esos platos de toda la vida, los que nos gusta a todos. Además me gusta mucho los trucos que añades en las recetas, son muy prácticos.
    La lubina así preparada estaba buenísima, nos encantó, aunque con las sardinas tiene que estar delicioso, ya que las sardinas ya es un pescado que por sí tiene mucho sabor, con lo cual, probaré tu receta original.
    Te recomiendo que te atrevas con el pastel de cabracho, está riquísimo y es muy fácil de hacer, y si tienes alguna duda o nos preguntas a nosotros o a Eli, que fue quien me pasó la receta y que, como digo en el blog, es una gran cocinera.
    Probaré a hacer más recetas de tu libro, así que ya iré comentando que tal me salen.
    Muchas gracias de nuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *