Judías verdes con chorizo

IMG_8346

Las Judías verdes se cultivan desde hace 5.000 años. Son originarias de México y Perú, aunque algunos creen que son originarias de Asia, India y China. Lo cierto es que los conquistadores españoles las descubrieron, cuando llegaron a México y en el siglo XVI las trajeron a España. De España se extendió su consumo al resto de Europa.

Hasta el siglo XIX no se empezó a comer la vaina verde, se comían sólo la semilla o judía seca. Actualmente, es una de las verduras más cultivadas y consumidas en todo el mundo, por lo sabrosas que son y por sus importantes propiedades.

Las judías contienen: 
Vitaminas: A, C, B1, B3, B6, B2
Minerales: Potasio, Calcio, Fósforo, Hierro, Magnesio, Cromo, Yodo.
Otros: Ácido fólico, beta-caroteno, aminoácidos( arginina), antioxidantes.

Ingredientes (2 pers.)
1/2 kg. de judías verdes
3 patatas
1 chorizo
2 huevos

Ingredientes rustrido
Ajo
Pimentón dulce
Aceite de oliva

Huevos cocidos

01.
Lo primero que vamos a hacer es cocer los huevos para dejarlo ya preparado, aún hay que quitarles la cáscara. Ponemos una cazuela pequeña al fuego y metemos los huevos (se nota que son de casa), cuando empiece a hervir el agua, apagamos el fuego cerramos la olla y les damos 10 minutos antes de enfriarlos con agua fría para quitarles la cáscara. Recordad quitar los huevos un poco antes de la nevera para que no rompan al meterlos al fuego.

IMG_8334

02.
Ponemos otra olla al fuego con agua para meter las judías, las patatas y el chorizo… que no sea muy pequeña. Metemos las patatas, dejamos hervir el agua y marcamos 20 minutos.

IMG_8333

Judías verdes con chorizo

03.
Cuando faltan 15 minutos o menos echamos las judías verdes en la olla, el tiempo que le demos a las judías dependerá un poco de las mismas probarlas antes de quitarlas. Añadimos sal y el chorizo.

Dorar ajo

Dorar ajo

04.
Cuando acabe de cocerse o casi, ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva y el ajo cortado en láminas. Cuando esté dorado quitamos la sartén del fuego y esperamos a que se enfríe un poco el aceite, momento en el que echaremos pimentón dulce. Esto es para que no se queme, si lo hacemos sobre el fuego o con el aceite muy caliente se volverá negro en vez de rojizo.

Rustrido

La cantidad de pimentón es a vuestro gusto, no os paseis simplemente. Echad un poco remover y a medida que veais que tiene el color que quereis, listo.

Rustrido

05.
Para servir ponemos todo en el plato y echamos el rustrido (aceite, ajo y pimentón) por encima, salseamos.

Judías verdes con chorizo

Con esto estaría todo listo para comer, a nosotros nos toca hoy. Buen provecho!.

 

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *