Granizado de kiwi con frutas rojas

p1010050

Ingredientes
5 o 6 kiwis
Frutas rojas (Arándanos, frambuesas y grosellas)
1 limón
Azúcar
Granadina
Hielo

 

Preparación
01.

Este es un postre ideal para servir después de una comida copiosa. Para la preparación empezaremos por meter en una pota o cazuela pequeña el zumo de medio limón, las frutas rojas y 5 o 6 cucharadas de azúcar dependiendo de la cantidad.

Dejaremos a fuego muy lento hasta que tengamos una base de zumito de los frutos rojos, la fruta al fuego tiende a soltar el jugo no es necesario que se deshaga ya que luego la trituraremos. En nuestro caso como no teníamos arándanos, grosellas ni frambuesas, así que lo hemos hecho con fresas. Con las fresas hacemos el mismo proceso, y cuando ya lleve un rato al fuego os llegará un olorcillo a mermelada muy rico.

p1010034

p1010043

02.
Por otro lado, pelamos los kiwis y los trocemos para triturarlos añadiéndoles dos cucharadas de azúcar y el zumo de medio limón para después colarlo. Recordar guardar unos gajos de kiwi para adornar la copa.

p1010039

p1010045

03.
Una vez tenemos los dos preparados listos, cogeremos el hielo y lo picamos fino, como para granizado.

La granadina la usaremos para decorar el borde de las copas con azúcar, echamos un poco de grandina en una sartén y lo ponemos a fuego muy lento durante un ratito. Cuando esté caliente, mojaremos el borde de las copas con la granadina y el mismo borde lo untaremos con azúcar, se quedará pegado. Nosotros lo hemos hecho con zumo de naranja con el mismo método, a la naranja le hemos echado un poco de azúcar antes de ponerlo al fuego.

p1010046

04.
Para la presentación, ponemos una buena base de hielo picado en unas copas, vertemos el consomé de kiwi y encima el preparado de frutas rojas, en nuestro caso las fresas. Para darle un pequeño toque en la presentación con una pajita, la misma que le pondremos a la copa, rozamos el borde de la copa de arriba a abajo para que el jugo de los frutos rojos se mezcle un poco con el kiwi pero esto ya es simplemente un adorno.

p1010051

Una receta fácil y que tardaremos en preparar aproximadamente unos 30 minutos, la receta original es de Eva Arguiñano.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *