Garbanzos con verduras

p1010092

Procuro hacer una vez a la semana un plato de legumbres, así que probé a hacer este plato de garbanzos y verduras, sin nada de carne para que sea más ligero, y nos encantó, está buenísimo.

Ingredientes (4 pers.)
350 gr. de garbanzos
1/2 cebolla
1 diente de ajo
1 tomate
2 puerros
1/2 pimiento rojo
1 zanahoria grande o 2 pequeñas
1 huevo cocido
1 hoja de laurel
1 poco de tomate frito
aceite de oliva
sal
colorante

 

Preparación
01.
Ponemos los garbanzos a remojo la víspera.

02.
Rehogamos en un poco de aceite la cebolla y el ajo picados. Cuando la cebolla esté transparente añadimos el resto de verduras picadas. Rehogamos hasta que esté blando y espeso.

p1010072

p1010074

03.
Añadimos 3 tazas de agua y cuando hierva añadimos los garbanzos escurridos, un poquito de tomate frito, otro poquito de colorante para dar color  y la hoja de laurel y dejamos  cocer a fuego suave hasta que los garbanzos estén tiernos (me llevó 1 hora y 20 min.).

p1010075

04.
Una vez que los garbanzos estén cocidos, salamos al gusto y añadimos el huevo cocido picado.

p1010086

Como todas las legumbres, este plato es ideal preparlo la víspera, así el día que lo vamos a  comer la salsita está espesa y está riquísimo.

Durante la cocción si vemos que va necesitando más líquido le añadimos más agua caliente. Yo no tuve que añadirle. La  cantidad justa es que el agua cubra los garbanzos.

A los amantes de las legumbres os recomiendo que probéis esta receta. Yo preparé esta cantidad y lo que me sobró lo congelé para otro día.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *