Gambas al ajillo

También te puede gustar...

18 Respuestas

  1. Sela Cea dice:

    Hola Rosi, estaba mirando tus gambas al ajillo y yo las preparo de forma parecida, pero ahora casi siempre las combino con pulpo y en casa les encanta, además queda un primer plato muy completo.
    Cuezo un pulpo pequeño, lo troceo como ‘á feira’ y lo reservo. Lo pongo con las gambas y todo junto coje un sabor muy bueno. Al final, antes de servir, echo un poco de sal por encima.
    Como yo no tengo inducción lo preparo en cazuela de barro y lo sirvo ahí. No veas como chupetean todos en el aceitillo…
    (Eso sí, procuro que el pulpo esté bien escurrido, para que no suelte agua en la cazuela).
    Estoy preparando otro libro y esta receta ya está incluída, espero que te guste.
    Saludos, Sela

  2. Rosi dice:

    Hola Sela, me encanta tu idea. De momento nunca preparé pulpo aunque tengo muchas ganas porque me encanta, pero todavía no tuve ocasión. Tenía pensado, el día que lo hiciese, hacerlo un poquito grande para preparar una parte “a feira” y que me quedase un poco para preparlo con arroz, que está buenísimo, pero el día que lo haga dejaré un poco para hacerlo con gambas al ajillo como tu receta, tiene que estar para chuparse los dedos.
    Pues ánimo con el nuevo libro, seguro que hay mucha gente esperando por él, yo incluída.
    Saludos

  3. carina dice:

    queria saber q son las guindillas y donde las puede conseguir . gracias

  4. Jose dice:

    Hola Carina,
    las guindillas, como le llamamos aquí, vienen en botes de cristal o especias y son pimientos picantes secados que se usan para condimentar las comidas. He encontrado una URL de un blog donde te explican un poco de donde vienen y como se hacen para que te hagas una idea de lo que buscar en el supermercado. Aquí los puedes encontrar casi en cualquier sitio, super, tienda, etc…

    Si te fijas en la segunda fotografía de esta receta, en la sartén donde están los ajos hay una guindilla roja, ese es el aspecto que tienen y están secas.

    El blog donde te explican esto es este: http://gastromimix.blogspot.com/2009/09/la-guindilla.html

    Un saludo, y gracias por tu comentario.

  5. nestor dice:

    Bueno yo voy a hacerlas “a la gallega” las gambas ya estan cocidas
    tonces hiervo unas papines con cascara las pelo y corto en pequeño agrego las gambas en frio y condimento con pimenton y oliva

  6. Gastromimix dice:

    Gracias por la referencia que haces a nuestro blog Gastromimix.

    Un saludo

  7. Eva María dice:

    me pongo en contacto con ustedes porque me gustaría adquirir un libro de cocina llamado “pan comido ” de Sela Cea. No sé donde comprarlo… muchas gracias y un saludiño

  8. Jose dice:

    Hola Eva María, estuve buscando por internet a ver si encontraba alguna tienda online en el que lo pudieras adquirir pero no he sido capaz después lo vuelvo a intentar. De todas maneras mi cuñada y vecina de puerta lo tiene y lo compartimos alguna vez, me dijo donde lo comprara pero ahora no recuerdo, se lo pregunto y te lo dejo en otro comentario.

    El libro es muy bueno, y vale la pena.

    Un saludo.

  9. Jose Miguel dice:

    MMM que buena pinta, yo las hago de forma parecida, me encantan las gambas :).

  10. Sally dice:

    Rosi, me encanta tu receta de las gambas al ajillo, me parece muy facil y ademas estan buenisimas, solo tengo una curiosidad, tu receta pide tambien sal y pimienta blanca, pero no veo en que momento tengo que agregar esos dos ingredientes, aunque paresca una tonteria se que el momento de agregar eso influye mucho en cualquier comida.

    Muchas gracias,

    Sally

  11. Jose dice:

    Hola Sally, sal pimentar hazlo antes de cocinarlas. Gracias por el comentario, ya actualizamos ese dato en esta receta.

    Un saludo.

  12. A mi siempre me han gustado mas sin vino blanco, la pimienta no es lo mas apropiado para este plato, preferible la guindilla. La cazuelitas de barro si se las encuentra en las alfarerías, son indispensables,

  13. fatima dice:

    hola Sela . Me gustaria saber donde puedo conseguir tu libro “pan comido” y cuanto cuesta.
    Un beso y Gracias

  14. Jose dice:

    Hola Fátima,
    puedes encontrar el libro en casi cualquier librería, hablo aquí en Galicia, también puedes contactar con ella a través de su Facebook, te dejo aquí el enlace:
    FACEBOOK SELA
    Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

  15. Juan Carlos dice:

    Hola, te comento hice las gambas pero en vez de ponerle vino blanco le puse wiski mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmbocato di cardenalo.
    un abrazo

  16. Jose dice:

    Muchas gracias Juan Carlos, habrá que probalo!! ^^

  17. DELIA GUERRERO dice:

    AGRADEZCO DE CORAZÓN A TODAS LAS PERSONAS QUE PARTICIPARON EN ESTAS RECETAS, POR LA CLARIDAD COQUE LOHACEN, POR CONTESTAR TODAS LAS PREGUNTAS QUE QUERÍA Y PORQUE SUGURAMENTE CON SU AYUDA PODRÉ HACER ESTE DELICIOSO PLATO.
    NUNCA HE COCINADO Y EMPEZARÉ PROBANDO CON LAS GAMBAS AL AJILLO.

  18. Jose dice:

    Gracias Delia, que palabras más bonitas, un placer ayudaros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>