Ensaladilla rusa

p10100291

Ingredientes (4 pers.)
4 patatas grandes
100 gr. guisantes
1 zanahoria grande
1 lata de atún grande
3 huevos
remolacha de bote
aceitunas
mayonesa
sal

 

Preparación
01.
Ponemos auga a hervir en una cazuela, una vez que rompa a hervir añadimos los guisantes.

02.
Mientras se van cociendo los guisantes, pelamos y picamos las patatas en cuadraditos y las añadimos a la cazuela donde se están cociendo los guisantes. Salamos y dejamos que se cuezan las patatas y los guisantes.

p10100231

p1010024

03.
También ponemos a cocer los huevos.

04.
Una vez tengamos todo cocido, empezamos a mezclar los ingredientes. Echamos en un bol las patatas, los guisantes, pelamos y rayamos la zanahoria (yo la echo cruda y rayada, hay quien la cuece), el atún escurrido y desmenuzado, 1/2 bote de remolacha rallada, las aceitunas cortadas en rodajas y los huevos picados. Reservamos uno para decorar.

p10100281

05.
Por último añadimos la mayonesa y mezclamos todo. Ponemos una capa fina de mayonesa y decoramos con huevo rallado, unos cuartos de huevo y unas aceitunas.

p10100292

Particularmente me encanta este plato al que se le puede añadir un montón de ingredientes. Al añadirle la remolacha le da un  color rojizo a la ensaladilla muy llamativo, y le podemos incorporar un montón más de ingredientes, como judias verdes cocidas, palitos de marisco, pimiento, cebolla picada,… Esta vez la hice con los ingrredientes básicos, aunque como os digo, se puede hacer mucho más completa.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *