Croquetas de merluza y espinacas al horno

p1010031

Es la primera vez que preparo unas croquetas y me quedaron estupendas. Me había sobrado un poco de merluza cocida, así que decidí añadir unas espinacas y hacer unas croquetas.

Ingredientes
100gr. de merluza cocida
200 gr. de espinacas congeladas
1/4 de cebolla
1 diente de ajo
3 cucharadas de harina
1 vaso de leche
aceite de oliva
sal
nuez moscada
1 huevo batido
pan rallado

 

Preparación
01.
Como la merluza ya la tenía  cocida, empecé por poner a cocer las espinacas congeladas siguiendo las indicaciones del paquete (3-4 min. una vez que el agua empieza a hervir). Una vez cocidas se escurren muy bien con ayuda de un colador y presionando con una espumadera o cucharon).

02.
Ponemos a pochar en una sartén con un poquito de aceite de oliva el ajo y la cebolla muy picaditos. Cuando la cebolla esté transparente añadimos la merluza y las espinacas picadas. Salpimentamos y dejamos que se rehogue la mezcla.

p1010003

03.
Pasados unos minutos añadimos la harina (yo usé la harina integral del Mercadona, estupenda), removemos con una cuchara de madera para que se haga la harina, y después vamos añadiendo poco a poco la leche, mezclando con cuidado y a fuego suave.

En los ingredientes os puse un vaso de leche, es aproximado porque fui incorporando la leche directamente del brick. La masa tiene que quedar espesa para después poder darle forma a las croquetas.

Condimentamos con un poco de nuez moscada y rectificamos de sal.

p1010008

04.
Echamos la mezcla en una bandeja y dejamos enfriar. Mejor es de un día para otro. Para que no se forme una costra en la parte superior o bien se cubre con un papel film pegado a la masa o bien se unta de mantequilla.

p1010010

Yo dejé enfriar la masa y una  vez fría la metí en la nevera hasta el día siguiente que le di forma a las croquetas.

05.
Ponemos en un plato pan rallado y en otro el huevo batido. Vamos cogiendo porciones de masa y le damos la forma a las croquetas, las pasamos por huevo y después por el pan rallado.

Para que no se nos pegue la masa a las manos,  podemos mojar las manos en agua fría o untarlas con un poco de aceite.

p1010018

06.
Una vez preparadas las croquetas las cociné al horno. Precalentamos el horno y horneamos a 200º por arriba y abajo durante unos 30 min. Cuando estén doradas les damos la vuelta para que se doren por el otro lado.

p1010029

p1010030

Era la primera vez que las hacía la horno y quedaron estupendas. Es una forma limpia de cocinar y sobre todo sana.

Me sobraron unas pocas croquetas así que las  congelé y las tengo para cualquier otro día.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *