Crema de calabaza

p1010041

La crema de calabaza es una crema muy suave y deliciosa, a mi, personalmente, me encanta.
Como la hice sólo para mi, utilicé pequeñas cantidades, pero si en casa le gusta a todos podéis utilizar el doble, el triple,… de cantidad de ingredientes.

Ingredientes
½ calabaza
2 zanahorias
1 puerro
Sal
pimienta  blanca

Preparación
01.

Sacamos las capas más externas del puerro, pelamos la zanahoria y la calabaza y picamos todas las verduras en trozos medianos.

p1010031
Un truco para pelar la calabaza en ponerla a cocer un par de minutos una vez que el agua empieza a hervir. Así es mucho más fácil.

p1010030
02.
Echamos las verduras en una olla y las cubrimos de agua (que sobresalga un par de dedos sobre las verduras). Añadimos un poco de sal y dejamos cocer.

p1010032
03.
Una  vez cocidas trituramos  con la batidora. Yo saqué un poco de caldo porque a mi me gusta que la crema sea más bien espesa. Si os gusta más líquida, sólo tenéis que añadir caldo.

p1010035
04.
Salpimentáis al gusto.

La hice así de sencilla, pero se puede añadir queso, nata, leche, un poco de aceite,… también podéis añadir más verduras (patata, calabacín, tomate,…)
Pongáis lo que pongáis seguro que está buenísima.

A la hora de servir, se puede decorar con un poco de pan frito, un poco de jamón o beicon salteado en la sartén,… Yo le añadí semillas de sésamo.

 

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. pier dice:

    Creo que en el tema de sopas hay mucho que decir, ya que tenemos muchas sopas en Galicia.

  2. Jose dice:

    Hola Pier, antes de nada agradecerte tu anterior comentario, es un gusto saber que los gallegos seguimos llegando tan lejos como Fort Wayne y por supuesto nuestras recetas!. Tienes mucha razón que nuestras sopas, consomes, cremas y demás son de destacar, el caldo, el cocido nuestras bases suelen ser buenos caldos y/o sopas.

    Te haremos caso y haremos algo por ese lado. Gracias por la sugerencia, recibe un saludo. Come back again!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *