Berenjenas al microondas rellenas de atún

IMG_8760

Esta receta que os presentamos hoy tiene un montón de ventajas, es una receta sana, deliciosa, muy fácil de hacer y se prepara en 15 minutos incluidos los 8 minutos de cocinado en el microondas, así que no hay escusa para los que no sepan cocinar o por la falta de tiempo.

Ingredientes
1 berenjena
1 lata pequeña de atún
salsa de tomate
queso rallado
sal
pimienta blanca
IMG_8750

01.
Empezamos lavando bien la berenjena y cortándola por la mitad a lo largo. Se hacen unos cortes transversales en la pulpa, teniendo cuidado de no llegar a la piel para que no tengamos problemas a la hora de rellenarla.

IMG_8749

02.
Ponemos las mitades en un plato y las metemos al microondas unos 8 minutos a máxima potencia. El tiempo depende un poco del tamaño de la berenjena, de si está más madura o más verde,… pero normalmente con 8 minutos es suficiente.

IMG_8751

Berenjena rellena de atún

03.
Así es como quedaría al salir del microondas. Hay que tener cuidado al sacarlas del microondas porque sueltan agua y podríamos quemarnos.

Ahora vaciamos la pulpa de la berenjena, la picamos un poco y la mezclamos con la lata de atún. Añadimos un poco de salsa de tomate, sal y pimienta blanca y mezclamos bien.

Berenjena rellena de atún

Berenjena rellena de atún

04.
Llega el momento de rellenar la berenjena con la mezcla hecha y añadir un poco de queso rallado.

Berenjena rellena de atún

Berenjena rellena de atún

05.
Para terminar el plato metemos las berenjenas en el microondas 1 minuto para que se derrita el queso rallado y a disfrutar!!!!

Berenjena rellena de atún

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. nunca e cocinado berengena y pensaba k era dificily tardado y esta receta esta facil

  2. Jose dice:

    Hola María,
    esta receta es muy sencilla, en 20 minutos aproximadamente la tienes lista para comer. En la categoría cenas rápidas puedes encontrar platos que sean sencillos de elaborar y rápidos de hacer.

    Muchas gracias por tu comentario.

  3. Ana dice:

    Sin duda una receta muy interesante, la intentaré en cuanto pueda, últimamente descubrí lo deliciosa que es la berenjena y me hace hasta ilusión.

    ¡Muchas gracias por compartir tus recetas, también! He pasado una tarde agradable leyéndote, te explicas fenomenal

  4. Jose dice:

    Muchas gracias por tu comentario, me alegro mucho que te agrade el portal, cualquier cosa en la que podamos ayudaros será un placer para nosotros. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *