Arroz en blanco

p1010005

Os pongo esta guarnición tan socorrida para cualquier tipo de plato porque, aunque parece mentira, hay quien no sabe como preparar el arroz en blanco, así que aquí dejo la receta.

Ingredientes (2 pers.)
1 tacita de arroz (unos 120 gr.)
1 diente de ajo
sal
aceite de oliva

 

Preparación
01.

Empezamos dorando en un poco de aceite el diente de ajo fileteado.

p1010001

02.
Cuando empiece a dorarse añadimos el arroz y lo rehogamos un poco.

p1010002

03.
Una vez rehogado le añadimos el agua. La medida de agua es el doble y un poquito más que la medida del arroz, en este caso sería 2 tacitas y algo menos de media taza.

p1010003

04.
Dejamos cocer a fuego medio uno 15 min. Pasados los 15 min. apagamos el fuego y dejamos reposar 5 min.

p1010004

Así de fácil tenemos un delicioso arroz en blanco para acompañar cualquier plato.

Le podemos añadir unos guisantes o una zanahoria picada en el momento de añadir el arroz si lo queremos hacer más completo. De cualquier forma, está buenísimo siempre.

 

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. pues aunque te parezca mentira de que haya gente que no sabe preparar el arror, si no indicas que es necesario cocinarlo con agua , segiran sin saber cocinarlo.
    y de esta misma manera esplica la porcion de agua necesaria , es decir….. POR CADA VASO DE ARROZ , DOS Y MEDIO DE AGUA DEL MISMO VASO PARA TENER LA MISMA MEDIDA.

  2. Jose dice:

    Hola Eminik, tienes que disculpar pero no entiendo tu comentario. Tienes alguna duda con la receta, te podemos echar una mano?

    En el punto 3 se explica esto mismo que comentas:

    “03. Una vez rehogado le añadimos el agua. La medida de agua es el doble y un poquito más que la medida del arroz, en este caso sería 2 tacitas y algo menos de media taza.”

    La cantidad de agua que se le añade al arroz a partir de esta cantidad es según el gusto de cada uno, cuanta más agua se le eche al arroz más absorverá y por supuesto más crecerá. El inconveniente es que si se le añade demasiada agua puede salirte pastoso, el grano se deshace.

    Incluso se puede usar menos agua y el grano saldrá más duro, nuestra forma de hacerlo es esta y está rico, para nosotros es el punto que nos gusta con este tipo de arroz.

    Muchas gracias por tu visita, esperamos que vuelvas pronto.

    Un saludo.

  3. sonia dice:

    Parece que también hay gente que no sabe leer las instrucciones ;D …porque en mi opinión está bastante claro en el punto 3 que dice que hay que añadir agua y la medida necesaria.
    Mi padre siempre hace el arroz así y está buenísmo ;D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *