Arroz con espárragos trigueros y gambas

p1010146

Tenía en el congelador un caldo de pescado que había preparado con la cabeza de una dorada y unos espárragos trigueros que se iban a estropear, así que decidí preparar un arroz para poder utilizar el caldo y los espárragos añadiéndole unas gambas. Quedó riquísimo, así que os dejo la receta para que probéis vosotros. Yo pienso repetirla.

Ingredientes (2 pers.)
8 espárragos trigueros
100 gr. de gambas
150 – 200 gr. de arroz
1/2 cebolla
1/2 tomate
1 diente de ajo
caldo de pescado
1 pizca de pimentón dulce
aceite de oliva
sal
pimienta

 

Preparación
01.
Doramos en un poco de aceite el diente de ajo laminado. Una vez dorado, lo retiramos.

p1010135

02.
En el mismo aceite en el doramos el ajo, doramos los espárragos trigueros partido en 3 trozos cada uno y las gambas. Retiramos.

p1010136

03.
En ese aceite, que tiene el sabor del ajo, los espárragos y las gambas (añadimos un poco más si hace falta) echamos la cebolla picada. Cuando esté transparente añadimos el tomate rallado y dejamos pochar unos minutos.

p1010137

04.
Una vez pochada la cebolla, añadimos el arroz. Rehogamos un poco, salpimentamos y añadimos el caldo de pescado (el doble y un poquito más de la cantidad de arroz). Echamos la pizca de pimentón dulce.

p1010139

p1010140

05.
A media cocción, añadimos los espárragos y las gambas que habías salteado, y dejamos que se termine de hacer el arroz.

p1010141

06.
Dejamos reposar unos minutos después de apagar el fuego y servimos.

p1010145

 

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. elena dice:

    lo acabo de preparar ahora mismo y la verdad es que tiene unas pintas……. pa chuparse los dedos..mmmmmmmm

  2. Jose dice:

    Hola Elena,
    si que está rico, a mi es un plato que me encanta y los espárragos trigueros son siempre una combinación esquisita y sencilla.

    Gracias por tu comentario.

  3. rafael dice:

    exelente receta la elavorado tal cual yme ha salido deliciosa. enhorabuena . manda mas como esta

  4. Jose dice:

    Gracias Rafael, a mi el arroz es algo que me gusta mucho y así con los trigueros y las gambas está buenísimo, sencillo de preparar y rápido.

  5. José-Manuel H.H. dice:

    Yo he sido siempre el típico cocinero de paellas de fin de semana con la familia y amigos; desde hace poco tiempo, estoy haciendo otros platos diferentes y a decir verdad, ésta receta tan sencilla y económica para los tiempos que corren, es una auténtica delicia. Me voy a poner “manos a la obra”, sin demora. Gracias por la información.

  6. dioni dice:

    Hola Buenisimoy rapido der hacer yo lo e echo con esparragos congelados

  7. Rosi dice:

    Muchas gracias José Manuel por tu comentario. Si te apasiona el arroz como a mi, te encantará este plato. Yo lo preparé el otro día con media caja de revuelto de ajos tiernos, espárragos trigueros y gambas que venden en la sección de congelados en los supermercados y estaba igual buenísimo. Le eché caldo de pescado que tenía en la nevera (el caldo junto con el sofrito es lo que aporta mucho sabor a los platos) y de verdad que queda un plato, como bien tú dices, sencillo y económico, y a la vez buenísimo. Pruébalo.

  8. Rosi dice:

    Y seguro que estaba buenísimo, a qué si? Yo también lo hice con la mezcla de ajos tiernos, espárragos trigueros y gambas que venden en la sección de congelados de los supermercados para hacer revuelto. Te sacan de un apuro y no veas que rico estaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *