Albóndigas en salsa de pimientos verdes

p1010006

Es la primera vez que preparo las albóndigas y en principio, iba a seguir la receta de mi madre. La salsa es simplemente un poco de cebolla pochada, añadir salsa de tomate y vino blanco e introducir las albóndigas hasta que estén tiernas. A mi me gusta añadir verduras, y como tenía un pimiento verde se lo añadí a la salsa, por eso le puse como nombre al plato “Albóndigas en salsa de pimientos verdes”.

Ingredientes (6 pers.)
¾ kg carne picada de ternera
¾ kg carne picada de cerdo
1 huevo
1 diente de ajo
harina
1 cebolla pequeña
1 pimiento verde
½ vaso de vino blanco
½ vaso de salsa de tomate frito
1 hoja de laurel
sal
pimienta
aceite de oliva

 

Preparación
01.

Mezclamos la carne de ternera y de cerdo picada en un bol y le añadimos un huevo, el diente de ajo rallado (o muy picadito para que no se note) y sal. Mezclamos todos los ingredientes.

p1010090

02.
Con la mezcla vamos haciendo la forma de las albóndigas, las pasamos por harina y las doramos en un poco de aceite. No es conveniente dorarlas demasiado porque si no se quedarían muy secas, así que simplemente es vuelta y vuelta. Reservamos las albóndigas.

p1010091

p1010092

03.
En el mismo aceite en el que freímos las albóndigas, añadimos la cebolla picada y el pimiento verde picado y dejamos que se haga el sofrito.

04.
Cuando las verduras estén blanditas, añadimos el vino blanco, la salsa de tomate, la hoja de laurel, y si queremos que la salsa pique un poquito, una guindilla. Salpimentamos al gusto y dejamos que reduzca la salsa.

05.
Pasados unos minutos trituramos la salsa con ayuda de la batidora.

06.
Una vez la salsa está triturada, añadimos las albóndigas que habíamos reservado, y dejamos que se hagan en la salsa (unos 15 min.).

p10100931

Así de fácil  tenemos unas riquísimas albóndigas. Preparé esta  cantidad para poder congelar. Las repartí en moldes de aluminio desechables que venden en los Todo a cien, así ya tengo preparadas para 2 días. Cuando quiera comer las albóndigas, sólo tengo que descongelarlas y preparar un poco de arroz en blanco, pasta, patatas,… lo que nos apetezca.

Esta vez las acompañé de arroz en blanco.

 

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. xyi vam bcem dice:

    That is fantastic. I learned so much from your post and am looking over the rest of your blog now. I will let others know about your blog. Eduardo

  2. Jose dice:

    Thank u very much Eduardo, i hope you will continue to assist our blog, if you need any translation of recipes do not hesitate to as.

    Regards.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *